Estrategia de desarrollo
- Contratación de plantilla de personal para el seguimiento y supervisión de la estrategia de operación. - Identificación de proyectos estratégicos de impacto en la cadena productiva. - Vinculación institucional con otras dependencias para facilitar la gestión de los proyectos estratégicos que surjan de los comités sistema producto. - Establecimiento de indicadores de resultados e impacto para medir los logros alcanzados.Se tiene como objetivo establecer un único estándar de modelo de desarrollo donde todos los proveedores formen uno solo para que a través de la integración de todos los productos se esté manejando una línea adecuado y correcta para el mejor funcionamiento de producción, industrialización y comercialización de su producto obteniendo un mejor resultado al momento de llegar al mercado final a través de una organización eficiente y eficaz.
Dentro de los ejes de desarrollo se manejan las etapas de PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y FINANZAS. Todas trabajando bajo una línea adecauada con el fin de lograr la manera correctar de realizar toda función en cualquier etapa del desarrollo.
Resaltando puntos importantes es necesario siempre manejar buenas prácticas de producción a través de una organización donde sea una participación continua de cada uno de los integrantes de los Comitpes para una mejor formación en la diversificación de los productos al momento de industrializarlos generando nuevas presentaciones de productos existentes y la creación de nuevo productos. Con una comercialización adecauada se puede lograr empresas integradoras y marcas colectivas y en base a ello fomentar el consumo de dichos productos en el cual se verán reflejados los resultados positivos y con ello poder lograr en el ámbito financiero fondos de garantía y dispersoras de crédito, esquemas de aseguramiento a los bienes y a la producción.